Índice
    Gallina Asil Pura
    Gallina Asil color Pinto

    La gallina Asil pura es un ave nacida para luchar. Lo más probable es que nunca hayas visto un ave tan dedicada a un propósito como estos. Los gallos se pelean con otros gallos, las gallinas atacan a otras gallinas e incluso los pollitos se pelean con otros pollitos. Esperamos que estés preparado para reñir porque la gallina Asil lo está.

    Se puede comparar a estas aves con un guerrero. Son majestuosas, siempre dispuestas a luchar y leales a su rey o reina, como verás más adelante.

    Historia y origen de la Gallina Asil

    Las gallinas Asil tienen una larga y rica historia. Aunque parece que no podemos precisar la fecha o el año exacto en que surgieron, muchos creen que ya existen desde hace miles de años. Se hace referencia a ellos en un documento indio titulado los Códigos de Manu. El documento se remonta a los años 900-1280 antes de Cristo.

    Provienen del sur de Asia. Sin embargo, no está claro si proceden originalmente de la India o de Pakistán. Se cree que llegaron a suelo inglés en 1847 y a suelo americano en 1887. Tenemos que agradecer al Dr. H.P. Clarke la introducción de estas bellezas en América.

    Fueron desarrolladas originalmente para las peleas de gallos, y son prácticamente conocidas como una de las mejores del mundo. Algunos dirían que la Raza Asil son los reyes de todas las razas de gallos de pelea.

    Los nombres de las Asil también pueden escribirse como Aseel o Azeel, el cual tiene un gran significado. En hindú, significa "puro", mientras que en hindi significa "casta alta". El nombre se utilizó por primera vez para todas las aves de combate puras.

    Sin embargo, ahora son ellos los únicos que tienen la propiedad del nombre, lo que probablemente podríamos atribuir al hecho de que reinan en la cancha.

    A lo largo de los años, la raza Asil ha viajado lentamente por todo el mundo y ha ganado adeptos. No es de extrañar que sigan siendo populares al día de hoy.

    Sin embargo, no han sobrevivido tanto tiempo sin enfrentarse a ningún problema. Las gallinas Asiles han pasado por muchas cosas, y actualmente figuran como "amenazados" en la lista de prioridades de Livestock Conservancy (Conservación de ganado).

    Hay que tomar medidas si queremos seguir ayudando a enriquecer la historia de estas aves y, en última instancia, no perderlas.

    Características de la Gallina Asil

    Gallo y Gallina Asil
    Gallo y Gallina Asil color Pinto

    Muchas organizaciones reconocen y han establecido un estándar para la gallina Asil, tiene muchas características llamativas.

    • Las Asiles no son poseedoras de un plumaje frondoso, lo que hace que otras razas de gallinas luzcan más pesadas de lo que realmente son. Irónicamente, estas gallinas parecen más ligeras de lo que realmente son.
    • En realidad son más pesadas y pesan alrededor de 4,5 libras. Además, sin todas esas capas adicionales de plumaje, se puede ver claramente que están dotadas de buena musculatura.
    • Además, tienen unas colas muy bonitas, que a veces alcanzan una gran longitud, lo que hace parecer que lucen su propia capa.
    • Sus partes destinadas a la termorregulación (es decir, barbillas y crestas) son casi inexistentes. Sin embargo, es posible que no se note a primera vista una vez que se vea su mirada feroz y ardiente.
    • La raza asil tiene una postura confiada y elegante, que muestra claramente que siempre está listo para la batalla. Con una mirada a estas aves, uno sabe que no debe meterse con ellas.
    • Hay muchos tipos y variantes del Aseel. Sin embargo, la Asociación Avícola Americana sólo tiene cinco variantes de color aceptadas: rojo con pecho negro, negro, pinto, trigo, blanco.

    Temperamento de la Gallina Asil

    Los asiles son generalmente conocidos por ser agresivos. Han nacido para luchar, y luchar es lo que harán. Los pollos Asil son conocidos por medirse a golpes con otros pollos en cuanto pueden, y no son las típicas peleas de juego. Estas peleas a temprana edad pueden llegar ya a un punto en el que se lesionan y se hieren.

    Mientras que la mayoría de las gallinas suelen ser más suaves y tranquilas, las gallinas Asil son una excepción. Se pelearán con otras gallinas, y no les importará incluso si la contienda tiene que durar horas. Por supuesto, los gallos Asil no son diferentes, sería una mala idea criar más de un gallo en un mismo terreno, ya que se pelearán a muerte.

    Se enfrentarán a cualquiera. Sin embargo, con la suficiente socialización, podrías mezclarlos con algunas otras razas. Parece que son más hostiles con su propia raza que con otras.

    A pesar de todo ese ímpetu, serán amistosos con sus manejadores. También pondrán su confianza en ti y te admirarán en cierto modo. Son criaturas inteligentes y, si necesitan algo, acudirán a sus cuidadores en busca de ayuda.

    Además, con la suficiente disciplina, podrían ser geniales con los niños. Lo más probable es que, si crecieran con un niño pequeño, estarían más que contentos de jugar con él. Incluso podrían llegar a ser protectores del pequeño.

    Producción de huevos de la Gallina Asil

    Gallina Asil con Pollos
    Gallina Asil con pollos

    Las gallinas Asiles no son las mejores productoras de huevos que existen. Incluso podría decirse que son una de las peores, ya que sólo podrían darle 40 huevos de tamaño medio cada año. Sin embargo, también es posible que esa cifra se reduzca a un solo dígito. Sus huevos son de un tono algo cremoso o marrón.

    A pesar de ser malas ponedoras, las Asil son grandes incubadoras y tienden a encluecarse bien. También son unas buenas madres, protegen a sus crías a toda costa. Incluso se cuenta que una gallina de esta raza atacó a una serpiente para proteger a sus crías.

    Cuidados de salud de la Gallina Asil

    Las gallinas asil por lo general gozan de buena salud, no parecen ser propensas o susceptibles a ninguna enfermedad o dolencia.

    Son una raza resistente, pero parece que prefieren las estaciones frías, se vuelven menos activos durante las estaciones cálidas. Asegúrese de proporcionarles algo de sombra y mucha agua durante el verano.

    A estas aves también les gusta estar en libertad, por lo que un terreno amplio es ideal para ellas. El desplazarse por espacios amplios hace felices a estas aves, y una gallina Asil contenta es un ave tranquila. Si no quieres lidiar constantemente con sus gritos, entonces dales suficiente espacio o déjala en libertad a menudo.

    No necesitan mucho, y si alguna vez necesitan ayuda, puedes contar con que acudirán a ti.

    En general, el principal problema que tendrás que afrontar con tu gallina Asil es la socialización, tendrás que dedicar tiempo a introducir otras aves. Además, siempre tendrás que estar atento por si se produce alguna pelea, ya que podría convertirse en una pelea a muerte.

    Consejos adicionales

    El rebaño: Sabiendo que la gallina Asil no es precisamente el ave más sociable que existe, hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta si quieres cuidar de esta ave. Mantenga el número de la bandada al mínimo y tómese su tiempo para presentar a cada nuevo miembro. Además, tener más de un gallo Asil no es lo ideal. Añadir otra raza agresiva tampoco es aconsejable, ya que el pollo Asil no tendrá piedad de mostrar al contrincante quién es el rey de la manada.

    Las espuelas: Sus espuelas son suficientes para dejar heridas mortales, mantén sus espolones sin filo para evitar tener algún accidente letal en tu gallinero.

    Alimentación: Les encanta forrajear y probablemente podrían hacerlo durante horas y horas. Por esta razón, debes empezar el día con la comida que necesitan. Además, para ayudar con sus huevos, asegúrate de dar a las gallinas un poco de proteína y calcio extra.

    Video de Gallina Asil